ImCreator

Aplicación de desarrollo de sitios web simple y elegante (y gratuita)

912
imcreator logo square

Si estas buscando construir un sitio web de gran impacto, con muchas imágenes de manera rápida. IM Creator puede ser la solución adecuada.

Partiendo de la idea de sus creadores, y como ellos mismos lo cuentan en su historia, ImCreator surgió de la iniciativa de tres amigos que tenían el propósito de ayudarles a sus propios familiares y amigos necesitados construir un sitio web para sus intereses personales, sin morir en el intento.

Somos muchas las personas que nos sentimos identificadas con esta problemática y buscamos en programas como ImCreator, una herramienta para “Construir tu sitio web a partir de una gran variedad de posibilidades de selección. Sin la necesidad de escribir código. De manera simple y llena de alternativas” como ellos mismos lo afirman en su portada. No en vano, ya existen mas de 8 millones de sitios construidos en la plataforma desde 2011.

Comparativamente con competidores en la misma industria como WIX y Weebly quienes llevan la delantera en cantidad de usuarios (con muchos millones de páginas construidas a partir de su servicio), ImCreator se percibe como una mediana empresa que quiere ayudar a pequeñas empresas a surgir en el ciberespacio. Sobre la marcha de la exploración de la página, se van encontrando una serie de beneficios y también de inconvenientes para lograr con éxito una tarea que siempre se ha vendido tan complicada a quienes no tienen (tenemos) experiencia construyendo sitios web y simplemente queremos montar nuestra propia tienda virtual, que posiblemente poco o nada tendrá que ver con programaciones tecnológicas.

Experiencia de Uso (User experiencie – UX)

La primera impresión: Im Creator nos recibe con una amable sobriedad, limpieza de textos y fondo, y una tendencia gráfica actual, que nos genera en primer momento confianza y seguridad. Sin embargo, al deslizar el scroll para dar una mirada general a la página, encontramos un poco compleja la secuencia de manejo, y algunas cuantas imágenes en un tamaño más grande del necesario, en cuanto a que éstas resultan irrelevantes para la finalidad única de la página y distraen nuestra atención como diseñadores casuales de páginas web.

im creator pantalla de bienvenida

Legibilidad: Sería magnífico que las imágenes asignadas a enlazar a cada uno de sus servicios vinieran acompañadas de un texto de ejemplo, pues al no ser imágenes simbólicas, se requiere del refuerzo textual contundente, para hacer más eficiente y comprensible la tarea de exploración. Los textos aclaratorios de esta plataforma son pequeños y con bajo contraste (por ejemplo texto gris claro sobre fondo blanco), que se convierten en un esfuerzo adicional innecesario por parte de nosotros como lectores. Esto hace que no se presente de manera clara la secuencia que hay que seguir para la construcción de nuestro sitio web, al menos no de una manera intuitiva para quienes estamos sumergiéndonos en nueva información.

menu

Flexibilidad de templates: Nos podemos deleitar con un abanico significativamente amplio de opciones para el diseño de nuestro sitio, categorizados por temas de interés generales, y ellos a su vez con diferentes opciones.

agregar areas y elementos en im creator

Soporte técnico: Para el alivio de quienes llegamos a Im Creator con la intención de encontrar un facilitador para materializar nuestras ideas en una pagina de internet, en ImCreator contamos con soporte 24/7. IM Creator, también tienen alternativas como descargar un manual para el usuario en pdf, tutoriales y artículos relacionados, que representan un alivio para aquellos que tenemos la necesidad o el gusto por el concepto de Hágalo-Usted-Mismo.

formulario soporte tecnico en im creator

Aplicación para móviles: El sitio se encuentra disponible para montar imágenes y actualizar contenidos simples desde el móvil, y para que nuestros clientes puedan disfrutar del servicio que les queremos prestar, en la inmediatez de nuestros acompañantes celulares sólo para Iphone. Es desalentador que no cuenten con versión para Android, pues quienes tenemos este tipo de móviles, constituimos una considerable población de consumidores potenciales.

formularios y mapas en im creator

Elementos como mapas y formularios, son fáciles de agregar, pero no se alinean unos con otros y salen de la pantalla en dispositivos móviles

Perfil del Usuario

A juzgar por los ejemplos mostrados en la oferta de productos y las categorías de templates, ImCreator está dirigido principalmente a pequeños y medianos negocios, incluidos los unipersonales. Sin embargo, ImCreator tiene básicamente tres perfiles de usuario:

  • Estudiantes, artistas y organizaciones sin fines de lucro a quienes se les facilita de manera gratuita el acceso a la creación de sitios web, escribiéndoles un correo para obtener esta licencia.
  • Uso comercial (para negocios), a quienes se les cobra de manera mensual un monto bajo y razonable.
  • Revendedores, diseñadores Web, hostings (con licencias ilimitadas para sus clientes), que deben adquirir un compromiso anual, con un precio que es un poco más alto que el promedio que se encuentra en los otros sitios web que prestan el mismo servicio.

Galeria

Las galerías de imágenes están bien logradas y son sencillas de configurar

Precios en Español

Gratis 

  • URL gratuita con el siguiente formato: es.imcreator.com/free/usuario/
  • Hasta 50Mb de hosting de almacenamiento
  • No direcciones de correo electrónico
  • Acceso a todas las plantillas de diseño (79 a Julio de 2016)
  • Soporte técnico básico

Costo Mensual: Gratis

PREMIUM 

  • Connecta tu sitio a tu dominio de internet
  • hosting Ilimitado
  • Ancho de banda y visitantes ilimitados
  • Hasta 10 cuentas de correo personalizadas
  • Acceso a todas las plantillas de diseño (79 a Julio de 2016)
  • Soporte técnico Premium 24/7

Precios IM Creator version Profesional

US $9.95 /mes Pagando cada dos meses
US $7.95 /mes  1-año
US $6.95 /mes  2-año
US $5.95 /mes  3-año

Conclusión

ImCreator cuenta con una interfaz relativamente sencilla de manejar, si tenemos tiempo y paciencia para practicar. Las alternativas son óptimas y con seguridad que con algunos intentos de ensayo-error, lograremos obtener un sitio adecuado para nuestras necesidades.

Sin embargo, el sitio no cuenta con características accesibles a todo tipo de público. Por ejemplo, ¿Qué hay de los que no dominan el inglés? la plataforma no tiene la posibilidad de cambiar de idioma; ¿Qué hay de los que no contamos con la envidiable vista 20/20? La baja legibilidad en los textos, los transforma de soporte a inconveniente. Señores de ImCreator, recuerden que su iniciativa está basada en evitar la frustración de aquellos que hacemos mejor otro tipo de oficios.

Como sugerencia para quienes están próximos a aventurarse en la creación de su propio sitio virtual, la versión gratis (tipo académica) que se puede obtener al enviar un correo al contacto es una excelente opción para ensayar previamente antes de hacer el pago. Así tendrán la certeza de que este es el servicio por el que estarían dispuestos a pagar.

REVISIÓN GENERAL
Resultado
COMPARTIR
Artículo anteriorWebs
Artículo siguienteSquareSpace en España

Dejar una respuesta