Jimdo

Crea la mejor página web del mundo. La tuya.

585
Jimdo espanol logo

Cuando estás a punto de catapultar tu propia idea de negocio a ese mar infinito de posibilidades que ofrece el mundo virtual, necesitas una palmadita en el hombro que te haga sentir que todo va a salir bien. Punto a favor para JIMDO, cuando como un viejo sabio te motiva dándote palabras de aliento, diciéndote que la tuya será la mejor página web del mundo. Te lo recuerda en repetidas ocasiones, cuando en varias partes de la plataforma encuentras que ellos están convencidos de que la tuya, será la mejor versión de tu propio negocio. Ahí ya te propulsas como un cohete, porque tienes el respaldo de un grande que sabe que con su ayuda serás el mejor.

Experiencia de Uso (User experiencie – UX)

La primera impresión: Sentirse acompañado desde el primer “Enter” al link de www.jimdo.com, es un valor agregado sin precedentes para aquellos que no estamos en la categoría de expertos programadores o diseñadores web, que de hecho, somos una inmensa mayoría. Por esto es que cuentan con más de 15 millones de páginas construidas desde su website, pues JIMDO nos facilita las herramientas para que una tarea aparentemente complicada, tediosa y que solamente podría desarrollar profesional de la web, la podamos realizar aquellos que tenemos en mente que nuestro propio sitio se vea como diseñado por expertos. Desde el primer click, te sientes montado en hombros de un gigante, lo que te da todo el impulso para comenzar tu propia aventura de edición.

Legibilidad: Nos encontramos con una interfaz amigable con el usuario y con apartes bien definidos. Los códigos de color contrastantes, las combinaciones cromáticas de tan buen gusto, la impecable separación formal y cromática de las herramientas, indiscutiblemente hacen de JIMDO una plataforma bastante comprensible en términos de su facilidad de uso.

Flexibilidad de templates: Aquí nos encontramos con una de las pequeñas fallas de JIMDO, pues es limitado acceder a una configuración un poco más personalizada, si nos queremos salir de la estructura del template, lo que rigidiza a ratos nuestra creatividad. La cantidad y variedad de opciones de fondo y estructura para la edición de nuestras páginas son buenas, sin embargo, hay otros constructores de sitios web ofrecen muchas plantillas más.

Soporte técnico: Un cálido “Te ayudamos en lo que necesites”, es definitivamente más amigable con el usuario que ofrecer “Soporte”, así signifiquen lo mismo. Además, ellos mismos son creadores de páginas web, lo que implica que si en algún momento te no encuentras como solucionar un problema con tu pagina web, ellos te darán una mano en cuestiones del diseño de tu sitio. Encantador encontrarte con frases en medio del recorrido tales como “Hola, ¿en qué puedo ayudarte? ¡Soy humano! :)”. Esto es la verdadera definición de “Soporte”. Te dan tres minutos para “perderte” y que te surja al menos la primera inquietud: Luego aparece la pantalla del chat con una amable chica preguntándote si necesitas ayuda. En caso de que creas que no, estará disponible de igual forma la pestaña del chat permanentemente, en caso de que te arrepientas de tu soberbia autodidacta. Eso, es anticiparse a las necesidades del usuario.

Aplicación para móviles: los templates de JIMDO son de diseño responsivo, es decir, se adaptan a pantallas móviles tanto en el sistema iOS como para Android. Para nosotros como editores de nuestra propia tienda virtual, en servicios como añadir imágenes y productos en oferta; en cuanto nuestros clientes, podrán acceder a compras y solicitudes desde la comodidad de sus propios móviles sin ninguna dificultad.

Perfil del Usuario

No es fortuito que ellos mismos enuncien como bestseller su servicio perfecto para creativos, autónomos y bloggeros –JimdoPro-, pues cuentan con un fuerte respaldo en términos de soporte técnico y una poderosa secuencia intuitiva de uso para quienes decidimos construir nuestros propios sitios sin tener que recurrir a un experto, a un precio muy razonable y competitivo con las demás ofertas que hay en el mercado. A pesar de esto, y podría ser por un gancho de mercadeo para adquirir la versión ilimitada JimdoBussiness (que ya se pagaría por anualidad), solamente se pueden ofrecer 15 productos de nuestra tienda virtual si compramos este servicio, lo que es considerablemente poco.

Cuentan además con una versión para que tengas un acercamiento preliminar, que es gratis y es una manera en la que los usuarios podemos ensayar el producto sin tener que pagar por él: sólo probarlo, decidir si es óptimo para nuestras necesidades, y en caso de que nos interese, adquirirlo.

Conclusiones

Definitivamente JIMDO tiene una buena cantidad de ventajas competitivas con respecto a otras plataformas de construcción de páginas, de las cuales podemos destacar, como sus mejores valores agregados, que son una plataforma con mucha experiencia en el campo de la creación y edición de sitios web, óptima para diseñadores amateur, por lo simple y claro de su manejo. Además, no debe ser casualidad que siempre estén pensando en la cercanía con quien quiera que fuese su usuario, contado también por ejemplo con la maravillosa opción de su disponibilidad en 7 idiomas. Es sin discusión un servicio pensado de manera universal en todo el sentido del concepto de Diseño para Todos.

Sin embargo, un punto a considerar como una debilidad de JIMDO, en términos de una decisión de compra de su oferta, sería la gran brecha que hay en los dos tipos de productos pagos, pues solo cuenta con dos alternativas de compra: o podemos comprar el servicio de ofrecer 15 productos en nuestra tienda virtual por un pago mensual muy cómodo de obtener y pagar, o comprar de entrada una anualidad (ya un monto que habría que pensar dos veces para adquirir) pero que nos frece un servicio de oferta de productos ilimitados. Parece un poco desbordado a que si tenemos por ejemplo 17 productos por ofrecer, tendremos que pagar lo mismo que quien tiene productos y páginas ilimitadas. Lastimosamente este es un talón de Aquiles grande para una página con tantos beneficios.

REVISIÓN GENERAL
Resultado
COMPARTIR
Artículo anteriorWebStarts
Artículo siguienteWebs

Dejar una respuesta