SiteBuilder

569

Introducción

SITEBUILDER se auto-promociona como “un servicio de fácil uso, que cualquiera puede utilizar para construir un sitio web atractivo”.  De acuerdo con su eslogan,  Everything You Need to Get Online Today, SITEBUILDER te presenta una oferta de más de 10.000 plantillas disponibles en 6 idiomas, y herramientas de diseño flexibles que te permiten construir un sitio muy profesional. Además, una vez seas usuario, te puedes beneficiar de promocionar su sitio: por cada nuevo recomendado que les sugieras y adquiera su servicio, recibes 200 US.

Experiencia de Uso

La primera impresión: Antes de entrar a SITEBUILDER, de lo primero que te das cuenta es de que tiene un nombre muy bien puesto: la palabra clave perfecta para quien esté buscando un site builder. Este solo detalle te hace pensar que la herramienta SEO de esta plataforma te va a permitir un rápido ascenso en el ranking de los buscadores. Una oferta de más de 10.000 plantillas parecería agobiante a primera vista: ante tantas alternativas, ¿cuál escoger? El inventario de las plantillas que SITEBUILDER presenta, está clasificado de acuerdo con categorías de interés de los usuarios potenciales. Esto te resultará bastante útil, aunque es necesario estudiar primero la plataforma para encontrar esta clasificación, lo que lo hace un poco más complicado.

Esta plataforma tiene una secuencia muy general en lo macro y muy metódica en lo micro: la página de inicio presenta información que solo te permite dos opciones: contratar o iniciar sesión; y nos quedan haciendo falta: quiénes somos, planes y precios, contenido del sitio, orientaciones básicas para recorrer el sitio, entre otras.  En lo micro, ya al entrar a las distintas ventanas, la estructura es bastante ordenada con orientaciones particulares para proceder al diseño de tu página y de cada una de las secciones. Siendo tan expertos en asignar palabras clave, lo podrían aprovechar para categorizar sus contenidos, y  presentarlos  en  la Home page.

Legibilidad: Al ingresar a  SITEBUILDER nos encontramos con una plataforma clara en su estructura aunque, para un aficionado, es bastante densa por lo completa que es.  Un estudioso se movería como pez en el agua y le sacaría enorme beneficio. Podríamos decir que nos ofrece un curso completo de diseño de sitios web, con un amplísimo repertorio de información técnica y de diseño.

Flexibilidad de templates: SITEBUILDER  nos presenta una oferta de más de 10.000 plantillas clasificadas en 23 categorías según tipo de usuario; las plantillas tienen una composición estándar distribuida así: encabezado, pie de página y contenido. El contenido (o sección como ellos lo denominan) admite diversas opciones con los contenedores que alberga: imágenes, textos,  video y texto,  imagen y texto,  contenido mixto.

Una vez que te ubicas en la categoría de usuario que más se ajusta a tus intereses y seleccionas una plantilla, encuentras dos opciones de acceso: una de pre entrenamiento y exploración de su estructura, y otra de edición y diseño.  En la primera opción encuentras para cada plantilla que explores, un atractivo y  ordenado diseño editorial que aunque puedes personalizar, bien podrías dejar tal cual. Además, para cada contenedor (de imagen, texto o video), tienes un breve instructivo acerca de cómo proceder a editar tu propia versión. En la segunda opción encuentras orientación para insertar el encabezado y el pie de página en todas las páginas de tu sitio web. Y las alternativas de edición, con diversidad de fuentes, tamaños e intensidades, colores, contrastes, relación texto- imagen, etc.  Cada una de estas orientaciones las puedes ampliar ingresando al tutorial correspondiente.

Soporte técnico: Una vez que te has inscrito en el Plan gratuito, recibes un saludo personalizado cada vez que ingresas a la plataforma. La pregunta “Qué podemos hacer por ti hoy?”  te hace sentir que tú no eres el único que ha tenido dificultades, que eso nos pasa a todos.  SITEBUILDER te ofrece un soporte técnico amplio y diverso, que se acomoda a los diferentes niveles de competencia de los usuarios:

Help Center  (Centro de Ayuda) disponible permanentemente, para exploración automática de información requerida en diferentes aspectos (técnicos, de edición, de diseño, de pago, etc), mediante el ingreso de la palabra clave o el asunto de interés,  en la barra de búsqueda.

Knowledge Base (Base de datos), con artículos y pistas acerca de diversos temas técnicos  de manejo de la plataforma

–  Orientación tutorial para uso de la plataforma en asuntos referidos a: iniciar, crear la cuenta, editar, diseñar, bajar o añadir contenido, utilizar las herramientas SEO,  añadir un blog.
– Soporte vía email 24/7, con asesoría personalizada de diseño, de acuerdo con las inquietudes que no puedas resolver en el  Centro de Ayuda, en la Base de Datos o en los tutoriales integrados a cada una de las plantillas.

Adicionalmente, por $349 US, un equipo de profesionales de SITEBUILDER diseña tu sitio web de alta calidad. Con sólo responder un breve cuestionario, en el que presentas las ideas básicas para tu sitio, ellos construyen y publican tu sitio web de siete páginas, configuración de correo  electrónico y  selección de nombre de dominio; con textos, imágenes,  videos si los requieres y blog de instalación.

Aplicación para móviles: SITEBUILDER dispone de un editor que se puede utilizar para optimizar la visualización de tu sitio web en un dispositivo móvil, por lo tanto, es un sitio web que está especialmente adaptado para ser visto por los navegadores móviles, con diferentes capacidades de tamaño y rendimiento.

Perfil del Usuario

SITEBUILDER tiene razones suficientes para auto declararse como una de las plataformas de mayor acogida en el mercado de construcción de sitios web.  La clasificación por categorías de usuario de su oferta de plantillas,  abarca prácticamente a cualquier usuario potencial: profesionales de todas las áreas, diseñadores y freelance, consultores, moda y belleza, negocios, tiendas on line (diversas),  hoteles etc.

 

SITEBUILDER nos ofrece cinco planes diferentes, cada uno con capacidad de almacenamiento diferente:

  • Free Plan 50 MB
  • Personal Plan 1 GB
  • Pro Plan 5 GB
  • Premium Plan 10 GB
  • eCommerce 10 GB

No se pudo encontrar la página de precios; es posible que a la fecha  (julio 2016) esté siendo actualizada.  Lo que sí queda claro es que SITE BUILTER tiene dos formas de pago: mensual o  anual, que se cargan automáticamente a tu tarjeta de crédito de acuerdo con la modalidad elegida; y  puedes cambiar de una otra modalidad de pago, mediante solicitud vía email.

Conclusión

Teniendo en cuenta la amplia oferta de plantillas y tutoriales, te sugerimos que como usuario hagas un recorrido preliminar bien completo de estudio o al menos de exploración de toda la plataforma. Esto permitirá aprovechar al máximo el potencial que ofrece para el  diseño de páginas web  con mucha calidad técnica y de diseño editorial.  Para un estudioso metódico y disciplinado, que se quiera convertir en experto diseñador de páginas web,  SITEBUILDER  se podría  considerar un curso muy completo para lograrlo, y  todo un deleite intelectual por lo metódico y comprensible.

SITE BUIDER presenta otras tres grandes ventajas competitivas: una es la clasificación por categorías de las 10.000 plantillas, pues  te  orienta el recorrido por el amplio mar de  posibilidades que ofrece.   Otra es su tendencia muy contemporánea de predominio de la imagen y de la información visual en todas sus plantillas.  La otra es su orientación bastante racional, muy ordenada y clara cuando accedes a cada plantilla y recorres su composición, con  las orientaciones y tutoriales particulares para proceder al diseño de tu página y de cada una de las secciones.

Una de las debilidades de SITEBUILDER, que en una primera impresión se ve como una ventaja, es su nombre; porque al tratar de encontrar datos particulares de este sitio en algún buscador,  te remite,  por razones obvias,  a infinidad de site builders. Otra de las desventajas es que sus temas de ubicación en la página de inicio  son demasiado generales. De tal manera que debes recorrer las ventanas y sub ventanas para poder encontrar y valorar toda su oferta. Por ejemplo, no fue posible encontrar  About us,  ranking, ni planes y precios, y solo después de mucho recorrer se encontraron las categorías de plantillas.  Sería recomendable una clasificación más pormenorizada de estos contenidos, desde la página de inicio, para encontrar de entrada toda la valiosa información que nos ofrecen.

REVISIÓN GENERAL
Resultado
COMPARTIR
Artículo anteriorStrikingly
Artículo siguienteWebnode

Dejar una respuesta