Snap Pages

573

SNAPPAGES es una plataforma relativamente reciente para edición de páginas web que  se autodefine como “una pequeña compañía cuya pasión es ayudar a la gente a crear sitios web”.  Tal vez por estar apenas consolidándose como sitebuilder, solo la encuentras disponible en inglés, a diferencia de sus experimentados competidores en este campo que ofrecen el servicio en varios idiomas con un claro interés de internacionalizar su plataforma.  El eslogan de SNAPPAGES nos acoge abiertamente a quienes nos sentimos minoría por nuestra poca experticia y nos hace parte de su equipo (“A website builder for the rest of us”) afianzando nuestra sensación de amparo bajo su promesa: fácil de crear, fácil de personalizar y  fácil de administrar.

Experiencia de Uso

La primera impresión: El lenguaje simple, muy cercano y sin pretensiones de  SNAPPAGES te hace sentir muy cómodo, como si estuvieras reunido con un grupo de amigos.   SNAPPAGES te permite ensayar gratis la creación de tu sitio web, y desde allí encuentras la disponibilidad del equipo de soporte para asesorarte vía mail. SNAPPAGES se muestra abierto a tus sugerencias y eso te hace sentir hablando de tú a tú con el equipo de soporte. Aunque la oferta que te hacen es un ensayo gratuito durante 14 días, te desconcierta un poco que, a los 7 días, recibas un mensaje en tu email en el que te avisan  que tu período de ensayo ha terminado y que si quieres continuar, debes suscribir tu plan pago.

Legibilidad: Al ingresar a SNAPPAGES nos encontramos con una página muy básica, simple, que orienta un recorrido organizado y claro a través de los cinco links que ofrece el sitio: características, video de demostración, planes y precios, blog y datos de contacto. Lo primero que quieres hacer al llegar a la página, es explorar el video Demo que en tan solo un minuto te muestran las herramientas para el proceso de  construcción y diseño de una página web. Esto te desconcierta  al sentirte respaldado con un video corto que esperas que te dé luces, pero lamentablemente la información del video pasa un poco más rápido que la velocidad de la luz, lo que para un novato genera más un sentimiento de angustia al no poder absorber todo su contenido y no poder adaptarlo a un recorrido más lento y, por lo tanto, más fácil de asimilar.

Cuando entras a la aplicación gratuita y comienzas a diseñar tu página,  te das  cuenta de que SNAPPAGES utiliza una interfaz para el diseño de tu sitio. Es decir, lo que vas diseñando no lo ves en el contexto de tu  página, sino en un formato (como si estuvieras haciendo el diseño en una hoja)  que después al publicar, aparecerá incluido en la página.

Flexibilidad de templates: SNAPPAGES  te presenta una oferta de 20 plantillas,  modernas en su presentación, con un sereno equilibrio Imagen – Texto.  Sin embargo, dado el limitado número de plantillas, no vas a querer que el tema de tu sitio se parezca a otro ya existente. Para resolver ese inconveniente, la plataforma disponen de una plantilla de tema abierto, que puedes personalizar con las imágenes de tu preferencia, incluso tomadas de tu archivo personal. También tienes a tu disposición una amplia diversidad de galerías de imágenes a las que te remite la plataforma; pero cuando haces la selección te llevas una gran sorpresa: debes pagar por el uso de estas imágenes. En una de las galerías, aleatoriamente seleccionada, el uso de cinco imágenes establece un costo de 79 US/mes.

Las herramientas de edición y diseño son diversas y realmente suficientes para personalizar la plantilla que elijas: Simpleowerful es el término con el que ellos creativamente las denominan  (simples y poderosas). La herramienta de selección de fuentes es muy completa y dispone de una amplia escala de alternativas de tipografías, tamaños y colores. Sin  embargo, la  elección de colores para fondos de destacados, se presenta sobre un cuadro cromático de colores continuos (no separados) y  no logras seleccionar el color de tu preferencia.

Soporte técnico: Cuando te registras en la aplicación gratuita, recibes  vía mail una Guía básica del Usuario, donde te explican cómo usar el panel con cada una de las aplicaciones  a disposición: Temas de plantilla (para elegir entre 20); página con herramientas de edición, fotos, archivo, calendario, blog.  Esta Guía te hace sentir muy bien porque piensas: “soy un principiante, pero no importa, todos los que llegan a esta página lo son”. Si se te presentan dudas mientras haces la aplicación gratuita, te puedes comunicar vía mail con el equipo de soporte. Además, dentro de la plataforma, está a tu disposición una Base de Datos (Knowledge Base), donde encuentras información complementaria acerca de diversos temas técnicos  de manejo de la plataforma y respuesta a preguntas frecuentes de los usuarios.  Como SNAPPAGES lo anuncia al presentar sus planes, el soporte es prioritario cuando suscribes un Plan.

SNAPPAGES no incluye ecommerce, pero te ofrece la alternativa de integrar tu sitio web con algunas soluciones existentes en la red: Shopify, PayPal y  Square. También presenta la posibilidad, tanto de estar conectado con  redes sociales Facebook, Twiter,  Google y Pinterest, como de integración SEO, para garantizar la visibilidad y posicionamiento de tu nueva empresa virtual en los ya posicionados motores de búsqueda

El nombre de dominio tiene un costo adicional de 14.95 US /año en cualquiera de los dos planes pagos disponibles. A pesar de que no se ofrece el servicio de cuentas de correo electrónico, sí se presenta la posibilidad de solicitar gratuitamente la creación de una cuenta de reenvío, como [email protected], que remitirá todos los mensajes a una dirección de correo electrónico de tu elección. Es algo un poco sobreprocesado, para aquellos que buscamos simplificar la funcionalidad de nuestro negocio.

Aplicación para móviles: Aunque SNAPPAGES no te presenta alternativas de aplicación para iOS ni para Android, puedes crear una aplicación para móviles de tu sitio web, adaptado para ser visto en pantallas pequeñas.

Perfil del Usuario

SNAPPAGES no define un tipo  particular de usuario. Su eslogan A website builder for the rest of us da la impresión de que estuvieran enfocados en quienes no han encontrado lo que buscan para editar su sitio y eso nos hace sentir como si se nos estuviera prestando una mayor atención.

Existen dos alternativas de suscripción: Pro, que ellos identifican como más popular; y  Dev, para usuarios avanzados:

Pro tiene un costo de  12 US/mes o 120 US /año, y ofrece: Herramientas de edición (Drag-and-Drop); plantillas personalizables; número ilimitado de páginas; capacidad  de almacenamiento de  10GB;  almacenamiento en la nube; opciones avanzadas SEO

Dev, tiene un costo de 20 US/mes o 216 US /año, y ofrece, además de  todos los servicios Pr, elementos de edición  HTML/CSS; administración de varias cuentas; logins de clientes y soporte prioritario.

Conclusión

Para alguien que sea principiante, SNAPPAGES tiene varias ventajas competitivas: La primera de ellas es lo cómodo que te sientes con su acogida amistosa. La otra, es la posibilidad que tienes de trabajar de manera gratuita creando tu página web, lo cual te permite disponer de un tiempo para superar la frustración de las dificultades, y volver a intentar al día siguiente.   Sin embargo, aquí mismo radica una de sus desventajas, y es la decepción que te llevas cuando no te cumplen con los 14 días que te anunciaron de ensayo gratuito; porque eso te lleva a sospechar: ¿Será que en otros asuntos también incumplen?

Otra de las desventajas es que no ofrece servicios de ecommerce o negocios en línea. Tampoco presenta soportes especializados o un valor agregado frente a otros sitios de edición de páginas web.   Esto lo  podría  solucionar  SNAPPAGES, si después de un análisis de la oferta existente de site builders,  define alternativas de valor agregado de su sitio que, añadido a su actitud amistosa, se podría posicionar perfectamente entre la amplia oferta existente.

REVISIÓN GENERAL
Resultado
COMPARTIR
Artículo anteriorWeb.com
Artículo siguienteWix vs Weebly

Dejar una respuesta