Strikingly

750

Strikingly: sorprendentemente básico

Strikingly es una plataforma recomendada para usuarios inexpertos; su página de inicio, menú, fondos y tutorial, son fáciles de usar y de entender.

El editor no tiene más de diez comandos básicos para crear secciones, agregar fondos, textos y fotografías. También ofrece plantillas con diversas temáticas y un espacio en blanco que motiva al usuario con el lema: ¿Te sientes creativo?

Como sabemos que muchos de nuestros lectores son emprendedores que sueñan con sus ideas navegando en internet, nos dimos a la tarea de crear nuestra propia página web que será la plataforma de una empresa que ofrece turismo de aventura y productos para escalada y montañismo.

A nuestra empresa le fue muy bien con una plantilla de la sección Bussiness/Proyect, pero tenga en cuenta que aunque una plantilla prediseñada le permitirá ahorrar tiempo, también reducirá sus posibilidades de distribución de contenido a solo tres alternativas. En todo caso, las opciones prediseñadas son sofisticadas y una buena opción para quienes están empezando.

Es una buena idea utilizar fotografías como fondos y trabajar los textos sobre estos fondos. Le darán un toque profesional a su página y solo necesita reemplazar progresivamente la información que se encuentra en la plantilla ejemplo. Con unas cuantas fotografías de personas practicando escalada en roca, logramos transmitir la sensación natural y rústica de una experiencia “outdoor”.

Aunque es fácil identificar los comandos después de una lectura rápida, es posible que le tome un poco de tiempo sacarles todo el provecho. Si lo desea, puede usar el tutorial que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, pero es mucho más útil el chat de ayuda al que puede acceder haciendo click en el signo de interrogación ubicado en el otro extremo.

Nuestra experiencia fue motivadora hasta el momento en que decidimos crear una página adicional. Luego de revisar una y otra vez el tutorial y de hurgar en cada botón, nos dimos cuenta que Strikingly –por lo menos en su versión gratuita- es un creador de contenidos para sitios de una sola página. La idea de que un  botón lleve a nuestros clientes hacia una nueva página que contenga la descripción de cada producto, se esfumó. Lo máximo que puede hacer es llevarlo a un texto que se encuentre más abajo, en la misma página.

Así mismo, el usuario debe adquirir la versión Pro si desea vender productos en línea. Strikingly ofrece una plantilla exclusiva para “Store” tienda en línea, pero solo puede vender un producto en la versión sin costo mensual. Para nosotros es un limitante pues una forma de captar recursos es la venta de artículos para escalada y montañismo.

Ventajas

Fácil de usar: iniciar sesión y empezar un proyecto es tan rápido como abrir una cuenta de correo electrónico. En cinco minutos el usuario se encuentra en frente del editor de contenidos. Cuenta con un menú sencillo y un botón de vista previa que le permite evaluar el resultado final antes de publicarlo. También es fácil guardar cambios.

Chat de ayuda: esta es una de las ventajas que más nos llamó la atención. Al hacer click en el signo de interrogación se desplegará un chat en el que el usuario puede manifestar sus dudas directamente a un asesor. Aunque la respuesta no es inmediata, al cabo de unos minutos la recibirá en su correo electrónico de una forma personalizada y precisa. El asesor tiene acceso al sitio en construcción por lo que conocerá de antemano la información que usted desea publicar en su página.

Visualización en dispositivos: las páginas web creadas con Strikingly se adaptan muy bien a cualquier dispositivo. El usuario tendrá una buena visualización en tablets, laptops, computadores de escritorio y celulares.

Desventajas

Textos: El editor de texto ofrece variedad de fuentes pero pocas posibilidades de mezclar colores o crear efectos en las letras. Por otro lado, las plantillas prediseñadas solo permiten tres formas distintas de distribuir los textos, lo que reduce las ideas creativas del usuario.

Una sola Pagina web!: La posibilidad de navegar entre múltiples páginas para acceder a nueva información sin salir de un sitio, es un elemento que trajo la era digital y del que no se puede prescindir. En la versión free el usuario puede crear paginas individuales, pero la información nunca saldrá de la página principal. La versión Pro ofrece hasta 10 páginas por sitio.

Cambio de plantilla: Strikingly limita cambiar la plantilla después de haber iniciado la edición. Es importante estar seguro al escoger su tema o de lo contrario, tendrá que empezar de cero si desea reorganizar la información o cambiar el diseño de su plantilla inicial.

Paquetes

Paquete Limitado: posee 5 características más entre ellas, dominio personalizado y un Store en donde puede vender hasta 5 productos. Precio: $8 al mes facturado anualmente.

Paquete PRO: ofrece 13 características adicionales, entre ellas, dominio personalizado, un Store donde puede colgar hasta 100 productos por sitio y una función de múltiples páginas que permite crear hasta 10 páginas por sitio. Precio: $16 al mes facturado anualmente.

Conclusiones:

Las páginas creadas con Strikingly poseen valiosos elementos estéticos que llenarán sus expectativas en cuanto a diseño. Por lo menos, de eso puede estar seguro en la página inicial. No obstante, las pocas posibilidades de crear hipervínculos serán un obstáculo cuando su negocio esté creciendo y necesite realizar actualizaciones para incluir nuevos elementos.

En todo caso, lo seducirá por su facilidad de uso y es perfecta para otro tipo de proyectos como la creación de hojas de vida y perfiles laborales y académicos. Esta aplicación es aconsejable para que inicie su exploración digital, aunque recuerde: será lo primero que se encuentre en un largo pero interesante camino. No le dé miedo a transitarlo.

REVISIÓN GENERAL
Resultado
COMPARTIR
Artículo anteriorSquareSpace en España
Artículo siguienteSiteBuilder

Dejar una respuesta