Voog

930

Las primeras impresiones son importantes y Voog nos sorprende con un corto video lleno de colores brillantes y protagonizado por varias modelos muy atractivas, bailando y jugando. Al mismo tiempo un mensaje promete producir sitios web fantásticos.

Voog da la impresión de ser un constructor de sitios web informal, orientado a suministrar las herramientas mínimas para crear un sitio web simple y llamativo de buena estructura visual.

Voog también es el mejor y por ahora el único, constructor web que nos ofrece crear páginas web en múltiples idiomas.

Editor de páginas

El editor de páginas web en Voog es realmente básico. consistiendo en una barra horizontal en la parte inferior de la pantalla. Los elementos de contenido son arrastrados de ahí a los bloques pre-diseñados en la plantilla.

Editor en Voog

Es ahora cuando las limitaciones de Voog parecen claras, por ejemplo si queremos agregar una imagen– el bloque de contenido mas intuitivo seria galería de imágenes. Sin embargo, la opción correcta es: Files > upload File.  Es decir: documentos > subir documento y de ahí la imagen puede ser arrastrada a un campo de texto.

Otras limitación que encontramos, es la imposibilidad de agregar columnas o nuevos campos mas allá de los incluidos en la plantilla seleccionada. (si eres un desarrollador web o tienes conocimientos de HTML y JavaScript existe la opción de crear tus propias plantillas en código, pero esto eliminaría el propósito de usar un constructor web, para la mayoría de usuarios).

editor de condigo HTML en Voog

Por otra parte, cuando necesitamos borrar un elemento. La acción requerida es ubicar el cursor del mouse sobre uno de los bordes de dicho elemento. En ese momento un pequeño contenedor de reciclaje aparece en la esquina inferior derecha indicando donde depositar dicho elemento. Ingenioso, pero difícil de encontrar.

bin de reciclaje

el creador de formularios es completo y viene configurado con los campos de texto, listas, múltiples líneas, selecciones e incluso la opción de agregar documentos. También, los campos de correo electrónico son validados para seguir el  formato correcto. Pero si el usuario piensa en cambiar colores, fuentes, tamaños y bordes esto solo es posible utilizando clases en CSS.

crear-formularios-voog

 

Las galerías de imágenes también son elementales– En estas, las imágenes son organizadas de acuerdo a 4 diseños incluidos: cuadrado, diapositivas, muro y cuadricula. Las imágenes son alineadas de acuerdo al diseño seleccionado y al dar click se presentan como lightbox o ventana emergente. Desafortunadamente, el tamaño de las imágenes en la galería o la presentación en lightbox no pueden ser modificadas.

galeria-imagenes-voog

El bloque de contenido para mapas, no nos funcionó. Pero usar la opción de mapas en un elemento de texto, Voog integró un mapa de Google maps predefinido con la ubicación de usuario.

Temas y plantillas

Voog viene con 10 plantillas (themes) pre-diseñados, lo cual no es mucho cuando comparamos con otros constructores de sitios web. Sin embargo, los temas son responsive ( se adaptan a diferentes tamaños de pantallas) y con diseños actuales

temas y plantillas en voog

Múltiples lenguajes

Voog es el constructor de sitos web que mejor soluciona el problema de construir páginas web en varios idiomas. El control de idiomas es una bandera en la esquina superior derecha.

crear paginas con varios lenguajes en Voog

El usuario da click a la bandera y agrega un nuevo lenguaje, esto crea efectivamente una nueva versión del sitio web. Que no es una traducción automática sino una copia del sitio web lista para ser traducida palabra por palabra por el usuario.

Conclusiones

Voog nos genera diferentes reacciones, en principio nos agrada mucho que es amigable y simple de de usar. Cada vez que recibimos un mensaje como el que aparece cuando cambiamos de template “El diseño de tu pagina ha cambiado, esperamos que te guste!” recordamos que Voog fue hecho por personas para personas. Al mismo tiempo mientras creamos una página e intentamos infructuosamente de hacer un cambio del diseño, resultamos frustrados por sus limitaciones, ya que incluso agregar márgenes o crear un nuevo contenedores es imposible a menos que modifiquemos el codigo HTML.

En definitiva Voog es válido para crear páginas personales como portafolios y galerías, incluso puede ser utilizado por negocios que desean establecer su imagen online. Mas allá de estos requerimientos recomendamos una herramienta más avanzada.

La mejor característica de Voog es su funcionalidad de hacer sitios web en varios idiomas.

REVISIÓN GENERAL
Resultado
COMPARTIR
Artículo anteriorWix
Artículo siguienteYola

Dejar una respuesta