Web.com

574

Introducción

WEB.COM es una empresa líder en la creación de sitios web y campañas de marketing digital en Estados Unidos. En la actualidad, con 20 años de experiencia al servicio de pequeños negocios y empresas, atiende la demanda de más de 3 millones de usuarios. Entre ellos se encuentran ni más ni menos que American Bank y American Express solo como para que tengamos un ejemplo de sus tipos de clientes, que obviamente son un buenísimo referente de la calidad de los servicios que ofrecen.

WEB.COM es un equipo de 12 profesionales con amplia trayectoria y experiencia en áreas de administración y finanzas, publicidad y mercadeo, telecomunicaciones y diseño de sitios web. Clara muestra de que cuenta con un excelente equipo de trabajo interdisciplinar y complementario, además de que la mayoría de estos profesionales tienen títulos de postgrado en prestigiosas universidades de los Estados Unidos y Canadá.

Experiencia de Uso

La primera impresión: “Tú lo dices, nosotros lo hacemos” y “Te ayudamos a hacer crecer tu negocio”, son los eslóganes con que te encuentras al ingresar a www.web.com . Y cuando recorres la información que te suministra el mapa del sitio – Sitios web, Marketing en línea, Otros Productos, Servicios Premium -, sientes que diste con el “abracadabra” mágico que te permitirá encontrar el equipo de profesionales que necesitas para tu propio negocio en línea.

Si después de consultar los datos básicos de WEB.COM, quieres avanzar conociendo detalles de sus servicios, debes pagar una suscripción inicial (1.98 US) para que ellos te contacten, exploren tus ideas y objetivos, y te ofrezcan un plan a tu medida. Y dada la calidad del equipo de profesionales, deduces que esta provocativa oferta tendrá sus costos, y no muy pocos.

Legibilidad y flexibilidad de templates: La plataforma a lo largo de todo su recorrido es muy clara estructuralmente, lo que te permite un recorrido ordenado a través de la información detallada que te suministra un amplio listado de vínculos clasificados por temáticas: diseño de páginas web, dominios web, ecommerce, SEO, SSL, soportes y asesoría. Si quieres construir por tu propia cuenta tu sitio web, ellos te ofrecen el servicio de su plataforma patentada, con las herramientas y orientaciones requeridas para lograrlo. Te informan que quienes contraten este servicio, disponen de una amplia variedad de plantillas de alta calidad, de las cuales te presentan seis ejemplos. Pero no te presentan la totalidad de oferta de plantillas, al menos mientras no hayas realizado y pagado la suscripción. Esto, con el fin de contactarte primero y conocer tus necesidades para ofrecerte el que ellos consideran el plan más adecuado a tus necesidades.

Soporte técnico: “Pon a un equipo de clase mundial a trabajar para tu negocio”, es la frase que acompaña el soporte integral 24/7 que ofrece WEB.COM . Y este servicio integral, asociado a los tipos de profesionales que conforman el equipo, comprende desde la construcción de sitios web personalizados y la conexión a redes sociales, hasta programas de mercadeo y comercio en línea, con la correspondiente orientación financiera y gerencial para garantizar la rentabilidad de tu inversión. Cada uno de estos servicios comienza con una entrevista a profundidad que ellos te hacen, para entender de qué se trata tu negocio y ofrecerte justamente lo que necesitas para entrar pisando fuerte al mundo de la virtualidad.

Ahora, si quieres construir tú mismo el sitio web y además contratas con ellos el servicio de uso de su plataforma para hacerlo (en otras palabras, pagas), WEB.COM te ofrece instrucciones detalladas para su construcción paso a paso: servicio de asesoría mediante el acceso a Web.com’s MyTime SupportTM experts, a quienes podrás contactar siempre que lo necesites mientras diseñas tu página; cientos de plantillas, y herramientas de diseño y edición para personalizarlas; recursos para establecer relación con tus clientes – dirección de email, agenda, calendario y manejo de contactos; capacidad ilimitada de almacenamiento; un nombre de dominio gratuito, alojamiento del sitio web, y confiabilidad acerca de la permanente actividad del servidor.

Además de su soporte para la construcción y diseño del sitio, se destacan entre sus servicios: primero, el de sus diseñadores y redactores, expertos en el diseño de estrategias para optimizar tu sitio en motores de búsqueda como Google, Yahoo!, Bing y Facebook; segundo, el de sus expertos en medios, con los que te puedes contactar para que mantengan actualizada la información de tu negocio, y administren la relación con tus clientes, compradores y visitantes a tu sitio web; y, por último, pero no menos importante, el de sus expertos en publicidad y mercadeo en línea, los cuales diseñan tus campañas publicitarias y te ubican en los lugares que tu negocio necesita para incrementar rentabilidad.

App para móviles: WEB.COM te ofrece el servicio Mobile Website Builder : Por el pago adicional de 1 US/mes, ellos crean la versión móvil de tu sitio web, disponible para smarthphones y tablets. Esto es verdaderamente útil para contactar clientes, si tenemos en cuenta la enorme cantidad de población que navega en la red a través de sus teléfonos móviles, consultando productos, servicios y comparando precios.

Perfil del Usuario

En coherencia con el perfil de su equipo de profesionales y con el eslogan del sitio, WEB.COM es el servicio ideal para pequeñas y medianas empresas. “De principio a fin” es la confortable promesa de acompañamiento que te ofrece este sitio para que hagas la suscripción y procedas a contratar a este equipo de profesionales expertos. Ellos se convertirán en el equipo de apoyo para tu negocio desde que inicies y continuarán acompañándote a lo largo del tiempo.

Conclusión

En síntesis, la mayor ventaja competitiva de WEB.COM es su poderoso equipo de soporte especializado para posicionar en línea a las pequeñas y medianas empresas, apoyados en su amplia trayectoria y experiencia, y por supuesto, en su interdisciplinariedad. Si tienes una pequeña o mediana empresa y la quieres posicionar en línea, este es el sitio ideal no solo para crear la página web de tu empresa, sino también para contar con el equipo de apoyo para posicionarla. Es recomendable que recorras muy bien todo el sitio para que identifiques la variedad y calidad de los servicios de asesoría y soporte que ellos te ofrecen.

Con tan alto perfil del equipo de profesionales de WEB.COM, ni te atreves a hablar de debilidades de una plataforma tan profesional y especializada. Sin embargo, es un poco desconsolador sentir que tienes la puerta cerrada, incluso para conocer sus plantillas, hasta que no pagues una suscripción. Esta condición de pago, aunque mínimo, te hace sentir que el costo de ese servicio no es accesible para tu pequeño negocio en línea, sino para quienes tengan ya su empresa constituida y en marcha. Esta debilidad se podría solucionar, si publicaran en un lugar visible de su plataforma, los precios de sus servicios especializados, pues así por lo menos podrías medir tus fuerzas para contratarlos.

REVISIÓN GENERAL
Resultado
COMPARTIR
Artículo anteriorZoho Sites
Artículo siguienteSnap Pages

Dejar una respuesta