Webnode

644

Websites con Webnode

22 millones de páginas web han encontrado un espacio en el universo de la internet a través de Webnode. Ese es el primer dato que encontrará en el home page de este creador de contenidos. A continuación, vamos a vivir la experiencia de construir un nuevo sitio web y a descubrir por qué esta aplicación, que recientemente lanzó su versión 2.0, cuenta con esa significativa suma de usuarios.

La sobriedad del home principal será un impulso de confianza para quienes apenas están descubriendo las bondades de usar la web para el crecimiento de sus ideas y negocios. Recuerde que el nombre será lo primero que lean sus clientes. Piense en uno potente y directo antes de iniciar, ya que solo ingresará al editor de contenidos luego de haber creado su cuenta.
Como al momento de redacción de este artículo nos encontrábamos en pleno invierno, y salir a la calle no era una buena idea si no vestía una buena protección para la lluvia, nos imaginamos cómo sería la página web de una pequeña empresa fabricadora de impermeables.

Al igual que la mayoría de aplicativos para montar páginas web sin programación, Webnode cuenta con una gran variedad de plantillas prediseñadas que el usuario podrá elegir y modificar en el camino. Lo interesante de este punto, es que entre las tres temáticas que le ofrece, podrá escoger una de la sección “Personal” que será ideal para quienes deseen montar proyectos individuales, por ejemplo, hojas de vida o la oferta de servicios profesionales en áreas específicas. Nuestro caso es el de una empresa en proyección y continuaremos por el camino de la sección “Business”.

Plantillas

Sobre este estilo de plantillas, no hemos encontrado nada nuevo. El diseño es prácticamente el mismo en la mayoría de los motivos y similar al que ofrecen otros programas de este corte. Pero el usuario podrá mover textos e imágenes a su antojo.

También tiene la opción de añadir nuevos espacios colocando el cursor en la mitad de la pantalla, en la delgada línea que divide cada cuadro. Allí aparecerá un símbolo “+” que al hacer click, le abrirá un nuevo espacio. Gracias a esta opción pudimos ubicar una fotografía de cada uno de los cinco estilos de impermeables que hemos creado.

Como ahora queremos dar una descripción detallada de los diseños, creamos hipervínculos con el fin de transportar a nuestros clientes a una sub página donde aparecerá información adicional sobre materiales, costos, colores y funcionalidad.

El usuario encontrará muy fácilmente la opción de crear hipertexto. Solo deberá poner su atención en la esquina superior derecha de la pantalla y hacer click en el ícono “Pages” para crear páginas principales y sub páginas. Si lo desea, puede seguir el video tutorial que ilustrará los pasos de una manera precisa.

Según algunos videos y artículos promocionales, Webnode, en su versión 2.0, perfeccionó varias herramientas que le ofrecerán: mejores opciones para personalizar su diseño, posibilidad de dar formato a las secciones, herramientas para crear contenidos y una edición más personalizada de su página web.

¿Aún no está preparado para soportar el crudo invierno? Nuestra página está lista y solo estará a un par de clicks para encontrar la más estética y útil solución. Después de visitar nuestro sitio y escoger su impermeable, le garantizamos que ya no lo pensará dos veces a la hora de salir a la calle.

Ventajas

Fácil de usar: esta es una de las aplicaciones más sencillas que hemos explorado. El usuario encontrará tres íconos principales y aunque en algunas acciones se queda corto, tendrá acceso a las opciones suficientes para hacer una página agradable y profesional.

Íconos prediseñados: las plantillas de la sección “Business” cuentan con una serie de íconos que le ayudarán a incluir información imprescindible en una página web empresarial, por ejemplo, los botones “Contáctenos”, “Acerca de nosotros”, y “Servicios”.

Visualización en dispositivos móviles: su página se adaptará fácilmente a tablets, ordenadores y teléfonos celulares. Los creadores de Webnode aseguran que centraron sus esfuerzos en mejorar la visualización de las páginas en su versión 2.0
Desventajas
Chat de ayuda: aunque ofrece una sección donde el usuario puede hacer uso de soporte técnico vía e mail, no encontramos una opción de preguntas frecuentes. Esta opción usualmente es de gran utilidad, pues permite encontrar rápida respuesta a situaciones cotidianas que se pueden solucionar de manera sencilla. Para acceder a asistencia técnica tendrá que salir de su proyecto e ingresar al panel de administración, en la sección “Ayuda”. Este proceso podría resultar engorroso y convertirse en una pérdida de tiempo.

Online Store: no sabíamos si incluir este apartado en la sección de ventajas o desventajas. Resulta interesante que esta aplicación ofrezca la posibilidad de crear una tienda online en la versión free, y aunque la interfaz es muy fácil de usar y cada ícono está muy bien explicado, no encontramos la forma de enlazar la tienda con la página principal. En su versión free tendrá una capacidad de a hasta 10 productos.

Planes

Mini: ofrece una capacidad de almacenamiento de 500 MB, 3 GB de ancho de banda, su propio dominio y un servicio de soporte técnico Premium. Precio $5.95 al mes.
Standard: además de ofrecerle su propio dominio y soporte Premium, tendrá 2000 MB de almacenamiento, 10 GB de ancho de banda y la posibilidad de adaptar su página a múltiples idiomas., entre otras ventajas adicionales. Precio $11.95 al mes.
Profi: de 13 servicios adicionales, entre los que se encuentran algunos de los ya mencionados en los otros paquetes, tendrá acceso a 5000 MB de almacenamiento y a una banda ancha ilimitada. Precio $19.95 al mes.

Conclusiones

Si bien las expectativas podrían superar la realidad, este creador de contenidos logra el balance entre facilidad de uso y apariencia profesional para su página web. Le dará una aproximación a los puntos básicos que debe poseer un sitio web para un negocio y de seguro, se divertirá en el camino.

REVISIÓN GENERAL
Resultado
COMPARTIR
Artículo anteriorSiteBuilder
Artículo siguienteZoho Sites

Dejar una respuesta