Webs

622
webs logo

Llama la atención la cantidad abrumadora de personas en el planeta que necesitamos un sitio web que podemos construir nosotros mismos con el mínimo esfuerzo. Este pionero enfocado en un público que definitivamente quiere adquirir un sitio web de carácter netamente funcional, considerando la simplicidad de su edición. WEBS ha crecido exponencialmente desde sus inicios en 2001, y ahora cuenta con cerca de 55 millones de “habitantes”, ya tiene usuarios para conformar un país entero.

Experiencia de Uso (User experiencie – UX)

La primera impresión: A primera vista, el hecho de que me pidieran el correo electrónico de entrada me resultó un tanto invasivo, pero ya habiendo explorado un poco más la página, entendí que me daban la información tan clara y fácil de procesar paso por paso, que en ningún momento me tuve que devolver ni en ventanas ni con el scroll, porque todos los elementos que se requieren en la edición de un sitio web, tienen en WEBS una perfecta secuencia de uso en la que es imposible perderse.

Legibilidad: Webs es una página muy cómoda para navegar. El orden de lectura está jerarquizado en una estructura que ya tenemos registradas en nuestra mente colectiva, haciendo que como usuarios novatos no tengamos ni la remota posibilidad de perdernos. Va paso por paso, en dirección de izquierda a derecha y de arriba abajo, como registramos la información la mayoría de personas.

Flexibilidad de templates: Siendo tan especifica la información, además de darte una flexibilidad como creador de tu propio sitio web para que dejes una pincelada de creatividad a tu criterio, Webs te ofrece una experiencia conductivista que no te permite “salirte de la caja”. Y así son sus templates, se les suma que tengan una buena diversidad de plantillas.
Se le resta que tanta secuencia predeterminada cohíba cualquier asomo de creatividad que pase por tu mente. Teniendo en cuenta que son millones y millones de sitios web construidos desde su plataforma de edición, es un hecho que muchísimas páginas serán iguales a la tuya. Es como una plantilla de Power Point: cambias fondos, imágenes, fuentes de letra, pero identificas una presentación de Power Point no importa cuál sea su temática.

Soporte técnico: A mi parecer, esta es una de las debilidades del grande WEBS. Profesan demasiado soporte, el cual no es tan real. Dicen entenderte, pero en realidad no te respaldan tanto de manera interactiva. Señores de WEBS, si entienden tan bien lo que se siente al empezar, porque esa fue una de las frases que más me tranquilizó como usuario primerizo, ¿Por qué no me responden cuando los necesito?

Perfil del Usuario

Webs es una excelente opción, gracias a la simplicidad de su secuencia de uso, tambien el plan que había escogido atrajo por completo mi atención al enterarme que podía tener una tienda virtual a un precio razonable. Un gran criterio de selección fue que tenía la tranquilidad de su política de devolución del dinero tras 30 días de prueba, además de la posibilidad de actualización y modificación del plan seleccionado. En eso sí son flexibles: punto a favor para WEBS, que no sólo considera nuestro tiempo, sino nuestro dinero. Eso sí, y por supuesto, cuanto más pagues, más valores agregados te prestan en su servicio.

Conclusión

WEBS tiene una gran ventaja competitiva frente a los otros sitios WEBS, y es que está creada para seres humanos comunes y silvestres. No se requiere en lo absoluto ningún tipo de conocimiento técnico. Incluso cuenta con optimizador de posicionamiento (SEO), que te ayuda a rankear tu página y que tenga mayor cantidad de visitants al estar enlazada con buscadores como Google, Yahoo! y Bing .

Nos la ponen fácil para seguir su secuencia tan detalladamente segmentada para que no haya ninguna excusa para montar nuestros sitios web. Sin embargo, esto es un arma de doble filo por esa rigidez de la que les hablé líneas atrás, que definitivamente, espantaría a un potencial cliente creativo, pero no tienes ni idea cómo es que se come esto y estás empezando de cero, este es el editor web ideal para ti

REVISIÓN GENERAL
Resultado
COMPARTIR
Artículo anteriorJimdo
Artículo siguienteImCreator

Dejar una respuesta