WebStarts

573

¿Está listo para dar el siguiente paso? Webstarts le ayudará a darlo sin riesgo a resbalarse. Aunque sigue manteniendo algunas limitaciones comunes en los creadores web para principiantes, este programa le ofrecerá un editor un poco complejo. Recuerde que la complejidad puede ser la clave para dar marcha a sus habilidades creativas.

Podría sentirse intimidado con el Home y lo cierto es que la primera pantalla está saturada de información e íconos coloridos. Si lo desea, vaya al grano y haga click en el botón de edición. Lo reconocerá fácilmente por el lápiz que está sobre una hoja de papel que inmediatamente lo guiará hacia una interfaz un poco más amable.

A diferencia de otros programas, esta plataforma le pedirá escoger una plantilla antes de realizar la apertura de su cuenta. Solo siga las instrucciones y en no más de 3 minutos, el menú de edición le dará las herramientas para crear su primera página web o iniciar una nueva aventura digital.

Nuestra nueva aventura tiene que ver con el pan fresco. ¿Le gustaría levantarse un domingo y solo hacer un click para tener al protagonista de sus desayunos en la puerta de su casa? Pues bien, el universo digital es eso: un universo en el que todo está contenido. Hasta los productos de panadería.

Webstarts ofrece un poco más que la posibilidad de reemplazar imágines y textos. Podrá añadir cuadros de texto, retocar los colores y mover a su antojo los recuadros preestablecidos. Estas opciones nos permitieron ubicar las fotos necesarias para mostrar en el home las instalaciones y artículos modernos que utilizamos en nuestra panadería. También algunas fotos de clientes felices.

Adicionalmente, podrá crear botones para enlazar información de otras páginas. Una buena idea, es vincular las redes sociales de su negocio o proyecto. Como buenos aprendices, nuestra panadería online inició con un tímido perfil de Facebook que ahora será un generador de tráfico para nuestra página web.

En esa misma línea, podrá hacer hipervínculos que lo llevarán del home principal a otras páginas dentro de su mismo sitio. Esta es una gran ventaja porque sus clientes tendrán una verdadera inmersión digital a la hora de escoger sus productos. Nosotros por ejemplo, tuvimos el espacio suficiente para hacer la descripción de cada una de nuestras variedades de pan. Desde luego, las recetas se quedarán guardadas en lo más profundo del horno.

Ventajas

Fácil de usar: esta es quizá la principal razón de ser de aplicativos que le prometen montar una página web en minutos. Primero, le advertiremos que esa promesa es casi imposible. Siempre le tomará más tiempo el ejercicio de explorar plantillas, escoger fotografías, pensar en el diseño y arreglar sus textos. Es su negocio o su idea y de seguro, siempre querrá buscar la perfección. No obstante, queremos resaltar que Webstarts logra el balance entre ofrecer mayores posibilidades de edición con funciones fáciles de entender y utilizar.

Botón PayPal: podrá crear botones para pago con tarjetas de crédito o débito. El botón de ayuda le dará la información necesaria en la opción 10. Será muy fácil crearlo y muy útil si su caso es como el de nosotros, quienes esperamos que se aplique el dicho “se vendió como pan caliente”.

Chat de ayuda: ¿se siente perdido? tendrá acceso a un completo menú de preguntas frecuentes con respuestas acompañadas de videos que le ilustrarán sobre las principales acciones a desarrollar a lo largo de la creación de su página. Así mismo, podrá escribir un mensaje a un asesor y recibirá la respuesta vía correo electrónico. No obstante, la respuesta no la recibirá de manera instantánea. Podrían pasar más de uno o dos días para que pueda saciar su curiosidad y seguir adelante.

Desventajas:

Visualización en dispositivos móviles:

Webstarts le ofrece la opción de realizar acciones adicionales para mejorar la visualización en otros dispositivos como celulares y tablets, pero solo la podrá utilizar comprando alguna de las versiones Premium.

Imágenes de muestra: cuenta con poca variedad de imágenes de muestra en las plantillas prediseñadas. De hecho, no podrá utilizarlas en las páginas con hipervínculos a menos que compre una de las versiones Premium. Le recomendamos que utilice sus propias fotografías; es lo más natural y seguro se divertirá viendo su negocio en imágenes.

Home saturado: como lo expresamos al inicio de este artículo, la página inicial podría intimidarlo debido a la cantidad de información. Genera una sensación un poco caótica la mezcla de colores que termina creando una saturación. En todo caso, este panorama no lo molestará cuando esté en el proceso de edición.

Paquetes

Durante el proceso de redacción nos encontramos con una promoción especial en los tres paquetes que ofrece Webstarts. Nosotros le daremos los precios habituales que suponemos, están para el público a lo largo del año.

Pro: le dará una capacidad de almacenamiento de 5 GB y otras opciones como soporte técnico inmediato vía Email y opciones para la creación de galerías especiales. Precio: $9.78 al mes

Pro Plus: le ofrece una capacidad de almacenamiento de 10 GB,  su propio dominio y acciones adicionales con la opción SEO Tools. Precio $14.32 al mes.

Bussiness: podrá utilizar su propio dominio, tendrá una capacidad de 40GB, la opción SEO Tools, servicio técnico inmediato vía Email y teléfono, entre otras características que le darán un gran número de posibilidades. Precio $19.99 al mes.

Conclusiones

Este programa es una excelente opción para crear un sitio web con muchas alternativas. Se divertirá añadiendo y mejorando elementos con el paso del tiempo. Quizá se encuentre con algunas limitaciones en la versión Free pero lo cierto es que descubrirá elementos que lo llevarán a pensar en el mundo digital como uno de sus aliados para el éxito.

 

REVISIÓN GENERAL
Resultado
COMPARTIR
Artículo anteriorYola
Artículo siguienteJimdo

Dejar una respuesta