Wix vs Weebly

799

Introducción

Cuando vas a crear tu página web, quieres hacerlo con el mejor. Pero…¿cómo encontrarlo, ante la gran cantidad y variedad de website builders que existen actualmente?  Pues bien, aquí te presentamos dos de los mejores, y los vamos a comparar según los criterios que hemos considerado más importantes:

  • Su popularidad y respaldo, así como la oferta que destacan en su eslogan.
  • La experiencia de uso referida tanto a la legibilidad de la plataforma y a la facilidad de uso, como a la flexibilidad de sus plantillas y a las herramientas de creación y diseño; el soporte técnico que ofrecen y las aplicaciones para móviles de las que disponen.
  • También tendremos en cuenta el precio y, de acuerdo con este, su capacidad de almacenamiento, ancho de banda y función SEO.
  • Y al referirnos a la oferta de comercio en línea y mercadeo, vamos a considerar sus servicios de carrito de compras y SSL, además de otras aplicaciones útiles que harán crecer tu negocio en línea.

Esta comparación permitirá que seas tú quien elija la mejor opción, de acuerdo con el tipo de negocio virtual que estás soñando tener.

Popularidad y respaldo – oferta de su eslogan

WIX es una plataforma líder a nivel mundial en la creación de sitios web. Fundada en 2006, tiene actualmente más de 80 millones de usuarios y una plataforma multilingüe. Además, cuenta con un equipo interdisciplinario de más de 1200 profesionales en los campos de: sistemas, ingeniería de software, diseño web, diseño de experiencias UX/UI, tecnologías de la Información, investigación y desarrollo, publicidad, negocios y mercadeo, servicio al cliente, gerencia de producto, entre otros. Esto es más que suficiente para entender la magnitud y el poder de WIX en cuanto al apoyo que te puede brindar.  

Todo comienza con una página increíble. Crea la tuya. Es fácil y totalmente gratis. Este es el eslogan con el que WIX promociona su sitio web garantizando “una plataforma de avanzada tecnología, alojamiento de alto nivel, innovadoras aplicaciones y funciones avanzadas totalmente gratis”. Y es que WIX se creó pensando en resolver las dificultades a las que nos enfrentamos los principiantes, ¡y en verdad  lo logran! Su secuencia de uso para la creación y diseño de tu página web es clara, intuitiva y amigable. Para acabar de ajustar, WIX nos ofrece la confianza de su actualización permanente y su capacidad de innovación con tecnología de punta, que busca hacerte más fácil y eficiente el uso de la plataforma.

WEEBLY, por su parte, tiene también un amplio liderazgo a nivel mundial. Fundada en San Francisco (EEUU) en 2007, cuenta hoy con más de 40 millones de usuarios alrededor del mundo, y está a tu entera disposición en quince idiomas. Esto le permite globalizar aún más su prestigio llegando a los más recónditos lugares.

El core de esta compañía es ofrecerte Páginas web, comercio electrónico y marketing, en un solo lugar, para que te puedas concentrar en lo que te apasiona”. Y es que WEEBLY fue creado con la idea de facilitarnos la vida a quienes estamos interesados en crear nuestro primer negocio en línea, y se puede decir con certeza que lo han logrado. No en vano son constantemente la aplicación de construcción de sitios web mejor valorada, tanto en la App Store como en Google Play.

Al comparar a este par de gigantes podemos afirmar que ambos tienen un amplio  liderazgo y popularidad, pero es evidente que WIX lleva la delantera en el aspecto del ranking. Sin embargo, si lo que te interesa es el comercio en línea, la oferta de WEEBLY se encuentra en un “empate técnico” con WIX. Porque el comercio electrónico y el marketing, todo en uno, son la cereza en la torta de WEEBLY, tal como lo promete su eslogan y como en efecto lo cumplen.  Lo veremos más adelante…

Experiencia de Uso

Legibilidad y facilidad de uso:

La plataforma WIX tiene una estructura bastante clara. La página de inicio te orienta un recorrido completo de su oferta, a través de las secciones a las que te va  remitiendo a lo largo de tu experiencia por su sitio. Además, WIX es muy fácil de usar pues está diseñada de tal manera que solo necesitas arrastrar contenidos desde su barra de herramientas, y soltarlos en cualquier lugar que desees de tu sitio web.  Obviamente, su amplia oferta tanto de plantillas como de herramientas de avanzada tecnología, implica una completa y detenida exploración de la plataforma: si quieres aprovechar todo su potencial, ¡tómate tu tiempo!  

Del otro lado, la claridad de WEEBLY es una de sus armas más poderosas. WEEBLY tiene fama de ser el website builder más fácil de usar, entre todos los que existen.  No se excede en información, resultando de una grata asimilación sencilla. Más bien se dedicó a simplificarte la vida, teniendo los elementos básicos que necesitas para construir y diseñar tu sitio web, y ¡esto la hace súper fácil de usar! Y no solo eso: para ser todavía más claros, en sus instructivos y tutoriales acompaña los textos con  íconos, para facilitarnos aún más la comprensión de las orientaciones. Una vez que has creado tu cuenta y te has registrado para la aplicación gratuita, te das cuenta de que la interfaz es igual de accesible y amigable, lo que es supremamente encantador para quienes somos principiantes en la construcción de sitios web.

Así pues, ambas plataformas son muy fáciles de usar, pero en la comparación entre WIX y WEEBLY bajo el criterio de simplicidad y facilidad de uso, definitivamente WEEBLY es el ganador.

Flexibilidad de Plantillas y herramientas de construcción y diseño

WIX tiene una oferta de más de 500 plantillas clasificadas según tipos de sitio que les interese crear a sus usuarios. Si te pones en la búsqueda de ejemplos de páginas web creadas con WIX, descubres la calidad y flexibilidad de sus plantillas y el enorme potencial creativo y de personalización que puedes lograr utilizando sus herramientas de edición que, valga decirlo, tienen un alto nivel de actualización e innovación con tecnología de vanguardia.

Cuando te registras para la aplicación gratuita, recibes un e-mail de bienvenida con una Guía Wix para principiantes que te presenta orientaciones paso a paso para crear tu sitio: desde consejos para tu página de inicio, pasando por el uso de las herramientas de edición, hasta cómo encontrar las mejores imágenes. Es evidente que WIX se pone en los zapatos del usuario principiante. Además, la secuencia de uso para la creación y diseño de tu página web es clara, intuitiva y amigable.

WEEBLY por su parte, presenta una oferta de aproximadamente 100 plantillas optimizadas para versión móvil, y clasificadas de acuerdo con sus usuarios potenciales. Con sus herramientas de edición, WEEBLY promete un diseño de tu sitio web, a la altura de las publicaciones en línea de clase mundial. Plantillas limpias, atractivas, elegantes, modernas, que te permiten definir tanto la apariencia de tu sitio como la experiencia que tendrán tus clientes al disfrutar de tu sitio, y también destacar significativamente la oferta de tu negocio en línea.

WEEBLY cuenta además con una clara y muy completa guía audiovisual para principiantes –Beginner´s Guide to Weebly-, que te orienta paso a paso, como si tuvieras un tutor en vivo y en directo.  Es por esto que una vez que has creado tu cuenta y te has registrado para la aplicación gratuita, te das cuenta de que la interfaz es igual de simple de usar, lo que es supremamente encantador para quienes somos principiantes en la construcción de sitios web.

Esta comparación de la flexibilidad de plantillas y herramientas de edición, lleva a WIX al primer lugar, resaltando la actualidad e innovación de sus herramientas de edición, y su potencial creativo y de flexibilidad.  Mientras que WEEBLY, teniendo a su favor la simplicidad de sus orientaciones, genera frente a WIX una flexibilidad menor con respecto a la diversidad de sus diseños, a pesar de que son de muy buena calidad y ofrecen también cierta flexibilidad.

Soporte técnico:

El soporte técnico de WIX se destaca por sus generosos tutoriales. Si se te presentan dudas mientras creas tu página, tienes a tu disposición tanto la Respuesta a preguntas frecuentes como una enorme cantidad y amplia variedad de tutoriales. Si después de consultar estos soportes aún necesitas auxilio, puedes enviar un ticket al Centro de Ayuda. Tiene además el soporte vía foro, mail y telefónico. Por supuesto, los Planes Premium tienen un equivalente soporte preferencial, que te garantiza recibir respuesta en cualquier momento que lo solicites.

El Centro de Soporte WEEBLY te ofrece cuatro modalidades de contacto: foros de la Comunidad Weebly, chat, mail, y vía telefónica. Estos medios de contacto difieren según el Plan como en todos los sitebuilders: los planes gratuito y Starter pueden acceder a los foros, chats y contacto vía mail; los planes Pro, Business y Performance, ofrecen además el contacto vía telefónica.  

Al comparar su soporte técnico, podemos afirmar que WIX y WEEBLY tienen similar calidad, pero WIX  lleva la delantera por la cantidad  y variedad de sus tutoriales.

App para móviles:

WIX dispone de un Editor de Sitio Móvil que permite convertir la versión de tu sitio web en versión compatible con dispositivos móviles. Los dispositivos compatibles son los iPhone con iOS 8 y superiores, y los Android 4.1 y superiores.  

La aplicación WEEBLY para móviles está disponible para iPhone, iPad y Android.  Te permite crear y administrar tu sitio web desde tu dispositivo móvil, monitoreando así el rendimiento de tu sitio, interactuar con sus visitantes y gestionar los pedidos de tu tienda, tal como lo harías como el CEO que eres de tu propia empresa.

WEEBLY tiene aquí un gran punto a favor frente a WIX, y es la posibilidad que ofrece de editar tu  sitio web desde tu dispositivo móvil, más aún hoy en día que llevamos prácticamente todo el universo en nuestro celular.

Precios  y Perfil del Usuario

La clasificación de tipos de sitio que presenta WIX da una idea de los tipos de usuario final de esta plataforma: negocio o empresa, tienda Online, fotografía, música, diseño, artes creativas, restaurante, hospedaje, eventos, portafolios y hojas de vida, moda y belleza, salud y bienestar, educación, blogs, y otros; también, programadores, diseñadores web y otros profesionales online, interesados en presentar su imagen o en difundir eficazmente las aplicaciones que realizan para sus clientes.  

Además del Plan gratuito, WIX tiene los siguientes planes Premium: eCommerce (16.17 US/mes); Unlimited (12.42 US/mes), Combo, (8.25 US/mes); y Connect Domain (4.08  US/mes).

La capacidad de almacenamiento difiere según el tipo de plan: 500MGB, 3 GB, 10 GB, o  20 GB, respectivamente para los planes Conect Domain, Combo, Unlimited o eCommerce. Igualmente difiere el ancho de banda: 1 GB, 2 GB, para Connect Domain y Combo; ilimitado para los planes Unlimited y eCommerce

La plataforma WIX dispone de una excelente funcionalidad SEO tiene todas las características que necesitas, que te cae de perlas para que de entrada ya estés bien posicionado en los motores de búsqueda.

WEEBLY es utilizada por todo tipo de usuarios – profesores, artistas, artesanos, escritores, defensores de los animales, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros -. Sin embargo, dada su oferta de comercio en línea y marketing, la tendencia en el perfil de sus actuales usuarios incluye un amplio porcentaje de negocios en línea, pequeñas y medianas empresas, además de vendedores expertos.

WEEBLY tiene cinco tipos de Planes con precios entre 8 US/mes y 49 US /mes: Además del plan Gratuito, para uso básico tiene: Starter, para uso personal (8 US/mes); Pro, para grupos, entidades  y organizaciones (12 US/mes); Business, para pequeñas empresas (25 US/mes);  y Performance, para medianas y grandes empresas, y para vendedores expertos (49 US/mes).

La capacidad de almacenamiento de WEEBLY es de 500 MGB para el plan gratuito, e ilimitada para el resto de los planes.

La plataforma WEEBLY tiene muy buena calidad en su función SEO. Su integración con motores de búsqueda, permite que tu página web figure en las búsquedas cotidianas de tus potenciales clientes.

Es evidente que en cuestión de precios WIX tiene una ventaja comparativa frente a WEEBLY.  Obviamente, es necesario analizar la relación precio/beneficio.  Si eres uno de los muchos tipos de usuario sin intereses comerciales, seguramente vas a preferir el precio de WIX. Pero si quieres crear tu negocio en línea, es probable que estés dispuesto a pagar un precio más alto por los soportes que WEEBLY te ofrece para hacer crecer tu negocio en línea, como veremos a continuación.

eCommmerce  y  Marketing

WIX te ofrece la posibilidad de tienda en línea con carrito de compras,  solamente para el Plan eCommerce.  Este cuenta  con seguridad SSL que garantiza a clientes de tu negocio, la -buscada por todos- seguridad en sus transacciones.  No se destacan en la plataforma los servicios de comercio en línea y de marketing de los que dispone WIX, que seguramente te describen detalladamente cuando te suscribes a este Plan.

Con WEEBLY, tienes acceso a aplicaciones muy útiles de comercio en línea y de marketing: Configuración automática de carrito de compras, seguimiento del inventario para administrar tus productos, la posibilidad de mostrarle a tus clientes el número de artículos disponibles. Permite que tus clientes filtren la búsqueda de productos por atributos y que compartan tus productos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, lo que facilita su divulgación y promoción.  En cuanto al comercio electrónico, los planes Premium (Business y Performance) te ofrecen gestión de inventario, calculadora de impuestos y seguridad SSL.

Ahora, si eres parte de la exclusiva élite del Plan Performance, tienes el servicio de seguimiento de envío en tiempo real y  correo electrónico para usuarios del carrito de compras. ¡Pero no solo eso! En servicio de marketing – además del posicionamiento en buscadores y captura de clientes potenciales, que tienen todos los planes- el Plan Performance tiene el servicio de cinco campañas al mes vía correo electrónico para 500 contactos. ¡Muy prometedor! ¡Crecerás como la espuma en un abrir y cerrar de ojos!

WEEBLY dispone además de un App Center, que vale la pena que le eches una mirada, y puedas comprar allí funciones adicionales (sí, más beneficios!) útiles para tu negocio en línea.

Vemos pues que WEEBLY le anota otro gol a WIX en sus servicios de eCommerce y Marketing.

Conclusión

Como te habrás podido dar cuenta,  WIX y WEEBLY son un par de site builders de lo mejor que podrás encontrarte en tu búsqueda de editores web para tu negocio.  WIX tiene el prestigio de ser el número uno en la calidad y flexibilidad de sus plantillas y de las herramientas de creación y diseño, y WEEBLY es reconocido como el número uno en facilidad de uso.

En la siguiente tabla te presentamos una síntesis de valoración, en escala de 1 a 10, de cada una de estas plataformas, bajo los criterios que hemos tenido en cuenta en su comparación. En algunos casos, como te pudiste dar cuenta, la ventaja de una sobre otra plataforma es mínima; en otros casos,  la ventaja es relativa.  Tú mismo podrás decidir, de acuerdo con las prioridades que tengas, y podrás hacer de tu sitio web el mejor de todos.

REVISIÓN GENERAL
resultado
97 %
COMPARTIR
Artículo anteriorSnap Pages

Dejar una respuesta