Zoho Sites

622

Introducción

ZOHO es una compañía internacional en línea que se creó en California en 1996 con el interés de prestar asesoría a negocios en línea en temas de gerencia, mercadeo, manejo de inventarios, finanzas, gestión del cliente, consultorías, etc. En 2016 alcanzó los 20 millones de usuarios en 43 países alrededor del mundo – América (12), Europa (22), África (7), Asia y Oceanía (11) – atendidos allí por socios especialistas en las diferentes áreas asociadas a la prestación de sus servicios.

En 2005, Zoho lanzó ZOHO SITES enfocado en la creación de sitios web para negocios en línea. Actualmente, esta plataforma cuenta con 5 millones de usuarios. Difunde tu negocio. Crea un sitio web, es el eslogan con el que Zoho promociona su sitio de construcción de páginas web, ofreciendo “todas las herramientas que necesitarás, para hacer sentir tu presencia en línea”.

Experiencia de Uso

La primera impresión: La primera impresión que te llevas cuando llegas a zoho.com/sites, – con la recepción en su Home Page – es su oferta especializada, profesional y gratuita, en la creación de sitios web para negocios y comercio en línea. Definitivamente, sientes que te has encontrado un tesoro! Quedas muy motivado con la promesa que te hacen al llegar, de que no sólo será “tan fácil como hacer un pastel”, sino que además dispondrás de herramientas muy útiles para tu negocio -recoger información vital, analizar el tráfico en tu página, interactuar con tu comunidad de usuarios o clientes y recibir soporte gratuito vía email -. Al ingresar a las demás páginas de la plataforma, verificas la calidad de la orientación técnica y de diseño para la creación de tu sitio web, y la amplia variedad de aplicaciones para agilizar y hacer bastante funcional la gerencia de tu negocio.

Legibilidad y flexibilidad de templates: La plataforma ZOHO SITES es muy clara en su estructura, lo que te facilita un recorrido completo y ordenado de las temáticas que aborda en las tres perspectivas de su oferta: técnica para creación de tu sitio web; editorial y de diseño, para personalizarlo; y de aplicaciones y herramientas para tu negocio en línea.
ZOHO SITES presenta una amplia oferta de plantillas, clasificadas por categorías según tipos de usuario con énfasis en negocios. Las plantillas presentan un equilibrio en la relación figura – texto, que te permiten la inclusión de los aspectos básicos de tu empresa o negocio.

Soporte técnico: Con la suscripción gratuita, ZOHO SITES te ofrece tutoriales para la creación de tu sitio, y de edición y diseño para personalizarlo; estos son bastante claros, y vienen en versión audiovisual y en versión escrita. Y adicionalmente, el soporte técnico primordial de ZOHO: aplicaciones y herramientas básicas para tu negocio en línea, como se explica más adelante, con derecho a tutoría y orientación vía e-mail. La adición de funciones avanzadas, a través de la suscripción pagada a los diferentes planes, incluye un soporte mucho más especializado, completo y oportuno para tu negocio en línea.

App para móviles: Verdaderamente, tal como ellos lo destacan ZOHO SITES es El sistema operativo para tu negocio: integra todo lo que necesitas para impulsar tus ventas, para gerenciar tus actividades diarias y está disponible para móviles. En la plataforma ZOHO SITES se presenta la oferta de Gestión de la Movilidad; la información que encontramos es que Device Manager Plus, de la división TI de Zoho, te permite configurar, supervisar y proteger tus dispositivos y configurar aplicaciones móviles de tu empresa.

Perfil del Usuario

De acuerdo con el perfil de ZOHO SITES y con el eslogan del sitio, los que más se benefician de construir su sitio web a través de esta plataforma son los usuarios con negocios en línea. “Genuinamente gratuito, por siempre” es un gancho muy poderoso que te atrapa para que hagas la suscripción y procedas a crear tu página web a través de ZOHO SITES, por la cual obtienes: Dominio personalizado; número ilimitado de páginas, galerías y diapositivas; blog, galería temática, mobile site; caja de comentarios y caja de destacados; 10 formularios y 10 contenidos dinámicos.

Sin embargo, si quieres fortalecer tu negocio en línea, todo empieza a tener un precio. Es decir, a la suscripción gratuita puedes agregar servicios adicionales: Por 4 US/mes, el servicio Business que integra password de protección, versiones de página, formatos web, Paypal, 20 formularios adicionales, 20 contenidos dinámicos adicionales y boletín de suscripción. Además, SSL hosting – Secure Sockets Layer – para la transmisión segura de datos, contraseñas y credenciales. Y Zoho CRM (Costumer Relationship Management) para administrar la interacción con tus clientes actuales y potenciales, y con grupos de personas externas que tengan alguna relación con tu negocio, con acciones disponibles en el CRM (notas, e-mail, agendas y plantilla de tareas y reuniones, telefonía, videoconferencias).

En la visita al sitio puedes consultar la oferta de las adiciones (Adds on) que se ofrece a los usuarios de la página con los servicios ZOHO – gerencia, mercadeo, manejo de inventarios, finanzas, gestión del cliente, consultorías, etc -. Otros servicios especializados Zoho, que puedes consultar en Google, se contratan pagando precios adicionales, cuyo soporte y funciones avanzadas dependen del Plan escogido.

Conclusión

En síntesis, la mayor ventaja competitiva de ZOHO SITES es su soporte especializado para negocios en línea, apoyado en su amplia trayectoria, experiencia y calidad en la asesoría y consultoría on line, y en su equipo de socios en cada uno de los paises en los que ZOHO presta su servicio. Puedes además recorrer con con una muy bien todo el sitio, en el que no solo encuentras cómo construir una página web muy profesional, sino además un inventario general de los servicios de asesoría y soporte a negocios en línea, que podrás ampliar y consultar de manera muy detallada en Google.

“Genuinly free. Forever”, es otra de las ventajas competitivas de ZOHO SITES; a diferencia de otras plataformas que te permiten construir gratuitamente tu sitio web, y te lo conservan con la condición de que compres servicios adicionales. Sin embargo, una de las debilidades de esta plataforma, para alguien que apenas inicia, es lo costosas que se van volviendo las aplicaciones a medida que quieres (porque realmente vas a querer) incluir más servicios de soporte y asesoría para tu negocio en línea.

Otra de las debilidades, ya propiamente en las plantillas y en el diseño editorial, es la predominancia de texto sobre imagen, que podría conducir a un principiante a utilizar este mismo modelo. Sin embargo, esto se podría resolver si ZOHO SITES incluyera un tutorial con estrategias de comunicación visual que oriente el uso de otras herramientas, además de la imagen, para facilitar la lectura ágil.

REVISIÓN GENERAL
Resultado
COMPARTIR
Artículo anteriorWebnode
Artículo siguienteWeb.com

Dejar una respuesta